Documentando los servicios

Genera órdenes de servicio, recolecta firmas y documenta evidencias desde el celular.

Durante años en mis servicios a diferentes clientes me he encontrado de todo. Desde aquellos que gustan de hacer solicitudes «de palabra», hasta los corporativos que tienen un gran aparato administrativo para solicitar y validar un servicio. No importa el tamaño, lo importante es que el cliente quede satisfecho y mejor aún, que tengamos un medio de respaldar lo que se hizo.

Sucede a menudo que nuestro cliente solicita una cosa «sencilla» y cuando llega el momento de resolver nos damos cuenta de que la solución implica más trabajo del que imaginamos. O qué tal cuando un usuario nos pide soporte y cuando llega el momento de cobrar el trabajo, esos servicios quedan pendientes porque «no estaban autorizados». ¿Cuántas veces no ha sucedido?: que tiempo después de realizado un servicio, el usuario desconoce el resultado o argumenta que «si se atendió pero quedó incompleto».

Un descubrimiento

De forma personal, he intentado llevar un registro de mis actividades de diferentes formas: mediante minutas impresas y firmadas, en correos electrónicos, con libretas tipo «bitácora», en hojas de Excel pero ninguna de ellas me parece tan completa y versátil como la que he descubierto y comenzado a utilizar hace apenas un par de años.

Me refiero a la app «Orden de Trabajo» la cual me ha permitido cargar con todas esas «evidencias» en mi teléfono recolectando la firma de los usuarios interesados y además compartiéndolas en el momento en que los trabajos se terminan.

Características

Les comparto el link de la store de Android en donde se puede descargar sin costo. También enlisto las principales características (para mí muy útiles):

  • Personalización de los datos de tu empresa y del asesor que la usa
  • Capacidad de guardar un directorio de clientes
  • Catálogo de servicios con descripción y precio predefinido
  • Registro de entradas (órdenes) foliadas y con marca de tiempo
  • Al cerrar la orden, puede firmarse y adicionarle fotografías de la cámara del celular
  • Se pueden compartir lar órdenes en formato PDF por correo electrónico con un completo resumen del trabajo realizado

Me parece una excelente herramienta para quienes trabajamos mucho en sitio y también para quienes cuentan con un equipo de personas que están trabajando con diferentes clientes o proyectos.

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.enlazasiv.albaranes&hl=es_MX

Si te animas a probarla, cuéntame que te parece y qué resultados te ha dado

Deja una respuesta